sábado, 30 de abril de 2011

Herbario!!!!



Pues hago esta entrada, para que todos sepais lo que esta a punto de acabar en mi vida XDDD

Si estoy a punto de terminar mi herbario ^^ y para explicaros que es y en que consiste, que mejor que traeros un ejemplo gráfico XDD

Aqui teneis a mi primera amiga de este viaje que empezo en enero, Borago officinalis, para que sepais la embergadura de la susodicha os dire que puede ser igual de alta que servidor si la planta esta crecidita XDD
Tambien os traigo un foto en la que podeis ver la belleza de sus flores.



Como podeis ver es una preciosa flor pentámera de color azul, tambien hay pequeñas poblaciones de color blanco puro, una belleza muy dificil de encontrar, esto es debido a los genes que controlan el color de los pétalos, que en pequeñas poblaciones, pueden aparecer, alelos recesivos y expresarse. Como tambien podeis apreciar la planta esta cubierta totalmente de pelos mas o menos pinchosos XD

Y como ultimo paso del proceso de prensado para el herbario os mostrare mi plliego real de esta pequeña belleza.


Una vez la planta esta en este estado y despues de haber pasado de 3 a 4 semanas en una prensa, se coloca en papel blanco para que resalte más y se etiqueta con el nombre, la familia, el autor que la describio por primera,vez, etc....

Un trabajo de chinos que estoy a punto de acabar, pues solo nos faltan unas 20 plantas para completar el herbario ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario