lunes, 3 de agosto de 2009

Con lengua o sin lengua

Oy e estao en el ospital y mientras esperaba, q se me cortase la respiracion (literalmnt); e encontrado un articulo, q me yamo la atencion. Aqi os dejo fragmentos de este articulo:

"Me gusta el centro de Madrid.Es mestizo y cosmopolita: una especie de legion extranjera donde cualqiera puede enrolarse..."

"...Pienso en eyo mientras camino por la acera de la Gran Via... Frente a un semaforo en rojo se abraza una pareja.Son dos hombres jovenes.Lo hacen con muxa naturalidad y con ternura... La actitud es la propia de una pareja cualqiera, heterosexual o no. Otra cosa seria dos pavos metiendose la lengua y sobandose sin recato.Eso lo estimaria tan desagradable como si lo icieran un pavo y una pava.No por cuestiones morales, sino por simple estetica.Hay momentos y lugares para cada cosa..."

"...Hay a mi lado un fulano q mira a la pareja con cara de desagrado y luego se vuelve hacia mi, como buscando complicidad.No dice nada, pero es evidente lo q piensa.Menudo espectaculo, etc...En esas se pone el semaforo en verde y todos seguimos adelante, y me qedo con la inqietud de si el que me miro se lleva la impresion de que comparto su enfoque del asunto..."

"...Asi q, concluyo, bendito sea este madrid donde pueden abrazarse dos jovenes en la calle sin que un sicario a sueldo de un obispo o el comisario de turno los importune con su vileza insolente.Puestos a elegir entre esto y aquello, incluso violentando las buenas maneras, prefiero verlos meterse la lengua.Hasta dentro."

Si no lo abeis concluido ya, este articulo, pertenece a Arturo Perez-Reverte, en el semanal de ABC. Me encanta como escribe este hombre.

2 comentarios:

  1. q raro q se publique algo así en ABC no?

    ResponderEliminar
  2. pues gran artículo, no lo conocía. Me he acordado de un dia (viernes por la tarde creo que era), que llendo a un quiosco de prensa a comprar algo para "merendar" había dos chicas besándose y un cochero empezó a decir en voz alta que valiente espectáculo y tal y cual. Sinceramente, habría besado a cualquiera de mis amigas sólo por joderle. Por cierto, ellas pensaban lo mismo que yo.

    ResponderEliminar